Gran Bretaña tiene la tasa más alta de Europa en embarazos adolescentes y el Gobierno busca medidas para atajar ese dato. Su último intento es la Condom Card (Tarjeta condón), de la que informa la edición digital de The Times.
Para obtener esta tarjeta sólo tendrán que acudir a una clase sobre sexo seguroEsta tarjeta gratuita servirá para que los adolescentes, al enseñarla, puedan adquirir de forma gratuita preservativos en los lugares de ocio más frecuentados por ellos como campos de fútbol, tiendas,..
La C-Card, como parece que se va a conocer, se repartirá a los chicos mayores de 13 años con la única condición de que acudan a una clase sobre el uso de estos profilácticos y educación sexual. Los jóvenes no tendrán que dar su nombre, ni ningún dato sobre su vida personal. La tarjeta estará en funcionamiento a partir del próximo otoño.
La intención del Gobierno británico es repartir entre los chicos y chicas la responsabilidad del sexo seguro, ya que según las autoridades hoy por hoy se cargan más las tintas sobre ellas y no tanto sobre ellos.
Me parece bien que se intenten evitar situaciones relamente dolorosas y desagradables para loa adolescentes como nosotros, por lo que me gusta que se nos intente ayudar.
Bibliografía: http://correcaminosestatealloro.blogspot.com/2009/06/los-adolescentes-britanicos-podran.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario