21 octubre 2009

LAS BORRACHERAS " PUEDEN PERJUDICAR AL CRECIMIENTO Y ALTERAR FUNCIONES "

El jefe de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Casa de Salud de Valencia, el doctor José Olcina, advirtió hoy que "las borracheras habituales en la adolescencia producen una tolerancia al alcohol que puede perjudicar el crecimiento y alterar las funciones cerebrales".

Sensibilizar a la población del riesgo real que implica beber a edades tempranas.
Asimismo, el especialista destacó la importancia de "sensibilizar a la población del riesgo real que implica beber a edades tempranas" porque, según aseguró, "afecta al desarrollo neuronal completo y correcto del 'cableado' de las células nerviosas, que no está maduro hasta los 18-21 años", según informó el Hospital Casa de Salud en un comunicado.

El doctor Olcina indicó que "son muchos los jóvenes que tienen su primer contacto con el alcohol entre los 12 y los 17 años, una edad que se considera temprana". Jóvenes que, según numerosos estudios, tienen más riesgo de sufrir alcoholismo cuando sean adultos. 

Creemos que es importante que se nos informe de los riesgos que cometemos al tomar la decisión de emborracharnos, ya que lo más seguro es que se haga por que nuestro grupo o pandilla de amigos lo hace; y tenemos que saber decir que no ya que así se demuestra que tenemos personalidad.
Bibliografía: http://www.20minutos.es/archivo/2009/04/19/

No hay comentarios:

Publicar un comentario